Las ventas se han registrado durante el viernes y el sábado, aunque el domingo se seguirán ofreciendo importantes descuentos.
El pequeño comercio del centro de Palma celebra el éxito del Black Friday con matices. Las ventas han bajado notablemente durante el inicio de semana, para recuperarse durante la jornada del viernes y el sábado. El crecimiento de la facturación respecto a cualquier otro fin de semana de noviembre se sitúa entre el 30% y el 50% en la mayoría de pequeños establecimientos del eje comercial de Jaume III, calle Unió y el Passeig del Born, según el sondeo a pie de calle que ha realizado mallorcadiario.com entre los empresarios. Las cifras de venta del Black Friday de este año son similares a las registradas en 2015. Todos los comercios han ganado clientes atraídos por las promociones especiales.
El mayor porcentaje de facturación se ha registrado en los productos y tiendas de gama alta, especialmente en Unió y el Born, donde han visto duplicarse las ventas. Por su parte, una zapatería deportiva de Jaume III reconocía que su facturación se ha triplicado respecto a otro viernes o sábado de noviembre. Aunque los grandes almacenes y las cadenas de ropa no han querido pronunciarse, sus tiendas también disponían de rebajas.
Los descuentos partían del 20% respecto al precio original, lo que ha atraído a numerosos compradores. Los negocios que no se han sumado al Black Friday y que no ofrecían ningún atractivo económico han visto salir por la puerta a los curiosos que se acercaban a preguntar por las ofertas.
Todos los comerciantes han lamentado que el Ajuntament de Palma no haya encendido la iluminación navideña de las calles del centro para atraer a los ciudadanos.