El Parlament ha instado este miércoles al Gobierno a restablecer los convenios de carreteras con los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza, para poder realizar las inversiones necesarias de mantenimiento y mejora de las infraestructuras viarias y asegurar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos.
La comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua ha aprobado, con 12 votos a favor y la abstención de MÉS, una proposición no de ley del grupo parlamentario popular sobre esta reivindicación, defendida por el diputado Mauricio Rovira.
El Parlament insta además al Gobierno a que financie los convenios con cargo a partidas presupuestarias independientes del factor de insularidad y que sean incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha informado la cámara legislativa en un comunicado.
La comisión ha aprobado también otra proposición no de ley de Vox para instar a la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad a pedir un informe sobre la Ley Menorca Reserva de la Biosfera a las diferentes entidades que representan a los sectores afectados por dicha legislación. Insta además a la Conselleria a pedir un informe jurídico sobre el articulado de la Ley Menorca Reserva de la Biosfera que invade competencias de otras administraciones y organismos públicos de ámbito autonómico o nacional.