La diputación permanente del Parlament balear se reunirá el próximo martes para debatir dos propuestas de convocatoria de plenos extraordinarios planteadas por el PP y los grupos de izquierdas, respectivamente.
En primer lugar se tomará en consideración la petición del principal grupo de la oposición de que se celebre una sesión plenaria extraordinaria con un único punto: la elección de un nuevo miembro del consejo de dirección de la radiotelevisión autonómica, IB3, que sustituya al dimitido Pedro Orfila.
La diputación permanente también adoptará una decisión respecto a la solicitud de los grupos de izquierdas que promueven la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza, que quieren que se convoquen plenos extraordinarios para que ese órgano se constituya y se programe el inicio de sus trabajo.
La semana pasada la portavoz del GPP, Marga Prohens, criticó esta propuesta porque la gestión de la construcción de las carreteras de Ibiza en la legislatura 20032007 es "un tema que fue investigado hace 12 años por la justicia y que ahora se quiere volver a investigar en el Parlament". "Si queremos que el Parlament funcione como una cámara de control del Govern, que se habilite todo el mes de julio de manera ordinaria para tratar temas que preocupan a los ciudadanos y que son actuales,