El organismo insular ha informado que se ha hecho entrega al pontífice de un conjunto de documentos que reflexionan sobre la figura de la santa mallorquina, como los tomos 'Evolución constructiva de la Catedral de Mallorca', así como 'Vida abreviada de Santa Catalina Tomassa (Ciutat de Mallorca-1950)' y 'La farmacia monástica de la Real Cartuja de Valldemossa'.
Con ello, Galmés, en compañía del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha querido poner de manifiesto que en esta efeméride "hay que recordar a la única santa mallorquina" a través de estos escritos, que reflejan la influencia de la religiosa en la cultura y el patrimonio de la isla.
Asimismo, la comitiva mallorquina realizará durante esta jornada una visita privada a la Biblioteca Apostólica Vaticana de la mano de la bibliotecaria mallorquina Victòria Eugènia Bosch. Además, el obispo de Mallorca celebrará una misa en la iglesia Santa Maria in Monserrato.
Al día siguiente, acudirán a la Basílica de San Prieto in Vincoli en compañía del abad general de los canónigos regulares lateranenses, Franco Bergamin, y del vicario general, Edward González. Luego, irán a la capilla de Moisés de Miguel Àngel y a la cripta, donde están guardadas las cadenas de San Pedro y, por último, conocerán el sepulcro de los Macabeos.
Finalmente, el Consell ha trasladado que ha preparado una muestra de 'ball de bot' con dos parejas de Aires d'Andratx y la interpretación de piezas 'tomasianes' a cargo de un barítono.