El Palma Futsal no pudo hacerse con el Trofeo “Ciudad de Jumilla” que ganó el equipo anfitrión en los penaltis (2-1) tras finalizar el partido con empate, 3-3. El conjunto mallorquín fue por delante en el marcador la mayor parte del partido pero no pudo ampliar la ventaja y acusó los dos penaltis señalados en su contra. Fue el penúltimo partido de la pretemporada de los baleares.
El partido comenzó bien para los intereses de los mallorquines que marcaron nada más comenzar. Joselito culminó con éxito la primera jugada ofensiva clara para los de Juanito. La alegría le duró poco a los baleares ya que Jumilla empató desde el punto de penalti pocos minutos después. Crisitan Rubio no desaprovechó la oportunidad brindada por un penalti cometido por Trípodi sobre Andresito. Fue un partido entretenido entre dos equipos que ya ultiman la puesta a punto ya que en poco más de una semana comienza la temporada oficial y ya no servirán de nada los ensayos. El encuentro era intenso y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dejar nada pese a ser un amistoso.
El Palma Futsal gestionó muy bien las entradas por las bandas; sobre todo, con las internadas de Joselito, que hizo mucho daño al rival en la primera parte. El andaluz, precisamente, marcó también el segundo gol en una acción en la que el balón tocó a Simón, del Jumilla, antes de entrar. Igual que sucedió en el primer tanto, la respuesta fue inmediata y Terry puso de nuevo el empate en el marcador. Fue un momento de intercambio de golpes continuos y con acierto. Tomaz marcó el tercero un minuto después tras una gran acción de Trípodi y adelantaba de nuevo a los baleares antes del descanso.
La intensidad siguió en la segunda mitad. Se nota que estamos en los últimos coletazos de la pretemporada y el tono físico de ambos equipos fue elevado. Los de Juanito salieron valientes para tratar de ampliar el resultado pero no tuvieron la misma fortuna que en la primera mitad. Fue un encuentro igualado en líneas generales aunque por momentos el dominio fue alterno. El Palma tuvo mejores ocasiones que su rival hasta que los colegiados marcaron un segundo penalti por un agarrón de Vadillo sobre un rival dentro del área. Cristian Rubio batió de nuevo a Barrón que salió del banquillo para tratar de detenerlo.
El gol dio alas a los locales que encerraron a los palmesanos en su área durante algunos minutos pero se defendieron a la perfección y superaron la crisis puntual. Jumilla, con cinco faltas en su casillero, tuvo que medir en los contactos lo que dio de nuevo el protagonismo al Palma, que tuvo de nuevo acciones para desequilibrar el marcador. Juanito apostó por Vadillo como portero-jugador para los últimos dos minutos de encuentro y Sergio tuvo una acción muy clara pero los locales la salvaron bajo palos. El encuentro acabó con empate y Jumilla se llevó su trofeo en los penaltis al ganar 2-1.