APB RESCINDE EL CONTRATO A LA EMPRESA QUE EJECUTA LA DEMOLICIÓN

El nuevo edificio de Es Martell no se construirá hasta final de año

La demolición de la antigua estación marítima no se ha hecho en el plazo estipulado

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha decidido rescindir el contrato con la empresa encargada de demoler el viejo edificio de la terminal marítima situado en el muelle de Es Martell, en el puerto de Eivissa.

Según informa Periódico de Ibiza y Formentera, el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, considera que la empresa Isolux Corsán ha incumplido el contrato, por lo que será rescindido y se sacará a concurso la segunda fase del mismo, esto es la construcción del nuevo edificio. Isolux Corsán deberá terminar las tareas de derribo y desescombro.

Según declaraciones de Gual de Torrella, la empresa adjudicataria atraviesa una “situación patrimonial complicada”, por lo que “no está en condiciones de cumplir el contrato”. Estas declaraciones contrastan con las efectuadas por el propio presidente de la APB en la rueda de prensa que el día 4 de marzo ofreció junto al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y los presidentes de los Consells de Eivissa (Vicent Torres) y Formentera (Jaume Ferrer) en Can Botino, donde Gual de Torrella defendió la capacidad de Isolux Corsán de ejecutar la obra en el exiguo plazo previsto, que contemplaba la construcción de un nuevo edificio antes de la temporada alta 2016.

Finalmente no será así y difícilmente las obras del nuevo edificio podrán iniciarse antes de final de año, en previsiones del presidente de la APB en el último trimestre de este año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias