Desde el mismo momento en que
José Ramón Bauzá anunció la celebración de un congreso extraordinario del PP balear para después del verano -no autorizado aún por el PP nacional-, el teléfono de
Biel Company ha multiplicado su actividad. Son especialmente llamadas "entrantes". El partido está en ebullición y se busca nuevo líder.
Según ha podido saber
mallorcadiario.com, esa hiperactividad aún ha aumentado más desde que los alcaldes críticos han decidido tomar la iniciativa y presionar para cambiar cuanto antes el panorama actual del partido.
Llamadas desde la Part Forana, desde Palma y también desde Madrid. Hay mucha gente en el PP que quiere saber qué pasa por la cabeza de Company y si está dispuesto a ser el "mirlo blanco" que lidere el futuro inmediato de la formación.
Company, sin embargo, sólo se dedica a escuchar y a dar su opinión a quien se la pregunta (opinión que pasa por celebrar el congreso después de las elecciones generales). Pero a nadie le descubre si está decidido o no a dar un paso al frente.
El Conseller de Agricultura en funciones se lo va a tomar con calma. Espera a que escampen los nubarrones y a saber con quién podría contar para encabezar un proyecto que, dicen que cuenta,
"sume 28-30 diputados y no nos arrastre a los 10".