El plan general de rehabilitación del puerto de Maó que está acometiendo durante este 2015 tendrá un nuevo capítulo a partir de este viernes con el inicio de las obras de acondicionamiento, y mejora de la zona de paseo del Moll de Ponent.
La Autoritat Portuària de Balears tiene previsto ampliar en un metro y medio la acera que va desde la antigua Casa del Mar hasta el edificio de Hacienda, en el Parque Rochina. Esta ampliación implicará desplazamiento de la calzada y la redistribución del aparcamiento disponiéndolo en paralelo a la acera. Además permitirá a los peatones transitar entre las terrazas y la calzada, y no entre las terrazas y los comercios como hasta ahora. Así mismo se acometerá el readoquinado de las zonas peatonales y se aglomerará de nuevo el vial
Esta actuación se lleva a cabo una vez trasladado el tráfio de mercancías al Cos Nou y finalizada la Estación Marítima en aquella zona. De esta manera ya no es necesario mantener la amplitud y radios de giro para permitir las maniobras de los camiones que procedían del buque de línea regular.
La obra, presupuestada en 396.870,21€ y adjudicada a la empresa Construcciones Olives, tendrá una duración de dos meses. La cifra supone una rebaja de 87.120€ respecto al presupuesto inicial de licitación.