Autoridad Portuaria acomete una importante mejora

Así quedará el Moll de Ponent después de ampliar 1'5 metros sus aceras

El plan general de rehabilitación del puerto de Maó que está acometiendo durante este 2015 tendrá un nuevo capítulo a partir de este viernes con el inicio de las obras de acondicionamiento, y mejora de la zona de paseo del Moll de Ponent.

La Autoritat Portuària de Balears tiene previsto ampliar en un metro y medio la acera que va desde la antigua Casa del Mar hasta el edificio de Hacienda, en el Parque Rochina. Esta ampliación implicará desplazamiento de la calzada y la redistribución del aparcamiento disponiéndolo en paralelo a la acera. Además permitirá a los peatones transitar entre las terrazas y la calzada, y no entre las terrazas y los comercios como hasta ahora. Así mismo se acometerá el readoquinado de las zonas peatonales y se aglomerará de nuevo el vial

Esta actuación se lleva a cabo una vez trasladado el tráfio de mercancías al Cos Nou y finalizada la Estación Marítima en aquella zona. De esta manera ya no es necesario mantener la amplitud y radios de giro para permitir las maniobras de los camiones que procedían del buque de línea regular.

La obra, presupuestada en 396.870,21€ y adjudicada a la empresa Construcciones Olives, tendrá una duración de dos meses. La cifra supone una rebaja de 87.120€ respecto al presupuesto inicial de licitación.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias