POLÉMICA POR EL IMSERSO

El ministro Soria se ve las caras con Vicent Torres y Vicent Marí

El ministro de Turismo conversando con el presidente del Consell de Eivissa

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, pidió hoy explicaciones al ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, por el fracaso de los viajes del Imserso. El ministro, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha visitado el estand de Eivissa en la feria ITB de Berlín.

Allí ha sido recibido el presidente, Vicent Torres, que ha aprovechado los minutos que ha durado la visita para expresarle el malestar de Eivissa por el retraso en la contratación y las pocas plazas que finalmente se han contratado.

"Estos errores no se pueden volver a producir", manifestó posteriormente el presidente, tanto por el retraso en el inicio del programa, que supuso perder toda la primera fase, como con los pocos hoteles que han abierto desde febrero, cuando finalmente se ha iniciado la comercialización. Vicent Torres ha recordado que tiene el programa Imserso "tiene un carácter social de mejora del tejido de trabajo de las zonas turísticas como es la isla de Ibiza, y no podemos quedar de lado de estas ventas".

Durante la conversación, la secretaria de Estado de Turismo ha atribuido a un menor interés de los turistas Imserso en visitar Eivissa respecto a otros destinos como Mallorca. Esta respuesta ha provocado el malestar de la delegación de Ibiza, ya que el presidente Torres considera que el Gobierno debía asegurar un mínimo de plazas Imserso para cada isla, en vez de dejarlo en manos de la empresa que gestiona el programa.

Por su parte el alcalde Vicent Marí también ha tenido la oportunidad de dirigirse al ministro Soria y a la secretaria de Estado, Isabel Borrego, a quienes ha pedido la “máxima implicación posible” para impulsar el programa de Imserso que, según ha señalado Marí, es un programa "fundamental y clave" para el municipio de Santa Eulària des Riu, además de ser uno de los destinos más valorados por este tipo de turismo”.

DESALADORA Y DEPURADORA

Vicent Marí, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado, también ha mantenido también un breve encuentro con el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, con quien ha abordado la problemática actual de la desaladora y de la depuradora de Santa Eulària.

El alcalde le ha hecho llegar su preocupación para conseguir que las canalizaciones necesarias para transportar agua desde la desaladora de Santa Eulària, la arteria Norte y la conexión con es Figueral estén listas lo antes posible para evitar que haya problemas de suministro durante los meses de temporada alta.

Marí ha reclamado al conseller que se implique en el funcionamiento de la depuradora de Santa Eulària, realizando para ello un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades de esta EDAR, que el año pasado causó un grave perjuicio a residentes y visitantes debido a los malos olores que desprendía a causa de su falta de mantenimiento.

El alcalde ha recordado que se debe actuar cuanto antes, dado que "no sirve de nada promocionar nuestro destino, si después ofrecemos servicios e infraestructuras inadecuadas a lo que se pide a un destino de primer orden como el nuestro".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias