A finales de la próxima semana los juzgados de Ibiza afectados por el incendio del pasado 21 de enero iniciarán una recuperación gradual de la actividad jurisdiccional, tras el acuerdo al que han llegado el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears para su reubicación temporal en el edificio Cetis y la sede del Consell Insular.
Este mismo jueves está previsto que se realicen los trabajos de traslado de equipos y mobiliario a las nuevas dependencias. La distribución de los juzgados en ambas sedes será la siguiente:
Edificio Cetis Torre 1:
En este inmueble se van a acondicionar tres salas (en los pisos primero, tercero y cuarto). En una de ellas se reubicará el juzgado de violencia sobre la mujer que dispondrá de un espacio para la oficina de atención a
las víctimas. Los servicios psicosociales se ubicarán en la sede del juzgado de lo Social junto a las plazas destinadas, en un principio, al Instituto de Medicina Legal.
Se habilitará asimismo una superficie de 123 metros cuadrados para los cuatro juzgados de instrucción que contarán con tres puestos de trabajo cada uno de ellos. Habrá un espacio separado para el juzgado de guardia que trabajará con la plantilla prácticamente al completo la semana que le corresponda la prestación de este servicio. Finalmente, se acondicionará un despacho común para jueces y letrados.