Para cerrar la declaración de impacto ambiental

El Ministerio pide a Vidal los informes previos de la depuradora de Can Picafort

La vieja depuradora de Muro sufre habituales averías que contaminan la zona

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodriguez, ha remitido una carta al conseller balear Vicenç Vidal en la que le urge a entregar la información necesaria para poder emitir la declaracion de impacto ambiental de la nueva depuradora de Can Picafort.

La misiva, fechada el pasado 30 de mayo, responde a un escrito del conseller balear en el que requería una agilización de la tramitación mediambiental. En su carta, la secretaria de Estado recuerda que "el pasado 18 de mayo se cursó desde el Ministerio solicitud de información complementaria para completar la evaluación de impacto ambiental a la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares". Este organismo debe pronunciarse sobre las variaciones planteadas para hacer viable la ejecucion del proyecto. García Rodríguez concreta que esta variaciones "conllevan la ocupación de parte de la playa de Son Bauló y la ampliación en seis meses del plazo de ejecución de la perforación dirigida e instalación del emisario submarino".

La secretaria de Estado afirma en el texto remitido a Vidal que "una vez se disponga la información necesaria sobre dichas cuestiones, se estará en condiciones de emitir la Declaración de Impacto Ambiental" y le solitica "incrementar los esfuerzos de todas las partes para poner la actuación en marcha en el plazo más breve posible".

La propia conselleria balear de Medi Ambient ha reclamado en reiteradas ocasiones la necesidad de dotar la zona de una nueva depuradora. Desde la conselleria aseguran que la información solicitada por el Ministerio ya ha sido enviada tanto por correo electrónico como por las vías ordinarias.

La construcción de esta infraestructura se incluye en el Plan CRECE de 2014. Este plan, desarrollado desde le Ministerio, incluye cinco nuevas depuradoras en Balears con una inversión estimada de 87 millones de euros. La nueva depuradora de Can Picafort permitirá acabar con los reiterados episodios de contaminación que provocan las habituales averias de la depuradora de Muro en una zona tan sensible como es el espacio protegido del Parque Natural de S'Albufera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias