Para irse a vivir al barrio de Santa Catalina uno se puede plantear si quiere vivir en Palma o en París. Y es que ya se paga lo mismo por el metro cuadrado en un buen ático de Santa Catalina que en las mejores zonas de la capital francesa. El precio del metro cuadrado ya es equivalente, por ejemplo, al de los distritos 6 y 7 de París, en la reputada Rive Gauche. Sin embargo, Santa Catalina aún no ha llegado al récord europeo. En la misma ciudad de París ya se están pagando 26.000 euros por metro cuadrado en la Quai des Orfèvres.
Fuentes del sector inmobiliario en Palma con vinculación directa con el caso han desvelado a mallorcadiario.com que en estos días se ha llegado a ofrecer 1.700.000 euros por un ático en el barrio de Santa Catalina de 90 metros cuadrados. O lo que es lo mismo, hay quien está dispuesto a pagar 18.000 euros el metro cuadrado.
En el sector ya se ha constatado que hay una auténtica 'fiebre' por esta barriada palmesana, en la que desde hace un par de años el precio inmobiliario anda desbocado. Esta llamativa transacción de los 18.000 euros por metro cuadrado marca un nuevo récord en la ciudad porque hasta hace poco el máximo se situaba en los 15.000 euros/metro cuadrado en el Passeig Dalt Murada, frente al mar.