El mercado ambulante de la Explanada de Maó, que durante todo el año se celebra los martes y sábados, tendrá lugar también los jueves durante los meses de agosto y septiembre, tal y como han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.
"La Asociación de Vendedores Ambulantes solicitó la aplicación de este medida y a nosotros, siguiendo nuestra línea de dar apoyo a los mercados, nos pareció una buena idea", ha señalado la concejala de Comercio y Turismo, Maria Membrive.
La responsable local ha remarcado que tras esta primera prueba piloto se realizará una valoración de los resultados de cara a repetir la experiencia durante la próxima temporada turística.
Membrive ha recordado que durante el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Menorca ya presentaron un acuerdo que daba respuesta a muchas demandas de los comerciantes.
Entre las mejoras, ha destacado la ampliación del número de paradas en el parque Rochina y la Explanada y las mejoras en los espacios donde tienen lugar los mercados.