Quién se iba a imaginar hace unos años que tendríamos a un coro de señores que tienen sexo con otros señores triunfando por toda España y más allá de nuestras fronteras, llevando el nombre de Mallorca por el mundo y lo más importante: Consiguiendo normalizar y visibilizar al colectivo gay en una sociedad como la mallorquina que suele ser reacia y lenta asumiendo estos temas.
Joan Lainez y sus chicos acaban de presentar el programa de lo que va a ser el Festival Internacional de Coros Gays que se va a celebrar en mayo en Mallorca con el apoyo de las instituciones isleñas y locales y muy a pesar de la posición en contra de las cuatro beatas mojigatas de siempre. Este festival nació en Andratx (que es un pueblo muy pero que muy gay) y este año también se va a celebrar en Alcudia y en Palma donde se celebrará el último concierto en el Castillo de Bellver.
Empezaron con más ganas que acierto y varios años después ya han demostrado que con mucho esfuerzo y tesón uno puede conseguir lo que desee y han conseguido ser un gran coro. El pasado sábado hicieron una gran demostración de sus dotes de canto en el programa Got Talent de Telecinco y aunque no lograron pasar a la final dejaron el listón muy alto. Mallorca se merece tener al Mallorca Gay Men's Chorus que así es como se hacen llamar y el MGMC se merece el apoyo de las instituciones por su gran labor en favor del colectivo LGTBI.
Que muchos de ellos sean amigos no me ha influído a la hora de escribir esta columna pero es cierto que de vez en cuando hay que reconocer el buen trabajo que se hace y es que no sólo de aplausos vive el hombre y mucho menos el gay que suele tener el ego más sensible y crecido. La cuestión es que los chicos del maricoro están consiguiendo divertirse y hacer lo que les gusta mientras llevan a cabo una gran labor que nunca será suficientemente reconocida. ¡Sois grandes!