El mallorquín Chadi Riad, que esta temporada milita en el Real Betis cedido por el FC Barcelona, ha sido convocado por Marruecos para disputar la Copa de África, que arranca el próximo mes de enero. Junto al central, hay otros cuatro futbolistas de LaLiga: Youssef En-Nesyri (Sevilla), Amallah (Valencia), Abdel Abqar (Alavés) y su compañero de equipo Ez Abde.
Nacido en Palma el 17 de junio de 2003, Chadi Riad Dnanou empezó a jugar a fútbol en la 'escoleta' del Atlético Rafal. A pesar de tener tan solo seis añitos, su buen hacer le valió el fichaje por el RCD Mallorca.
Tras vestir de barralet desde benjamines hasta infantiles, el zaguero citado por Marruecos fichó por el San Francisco. En el conjunto colegial estuvo tan solo una temporada. Y es que luego regresó al equipo mallorquinista.
nternacional en categorías inferiores con el combinado africano, Riad dejó el RCD Mallorca tras recibir la irrechazable oferta del FC Barcelona. De eso hace ya hace casi cuatro años.
Con tan solo 17 años, fue cedido al Sabadell para debutar en la categoría de plata. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo azulgrana y de ir convocado ante el Almería y el Celta, el joven mallorquín cumplió el sueño de su vida en noviembre de 2022, cuando Xavi Hernández decidió reemplazar a Pedri por el zaguero mallorquín en El Sadar a falta de un minuto para los noventa.
El pasado mes de marzo, el ahora central del Real Betis fue convocado por la absoluta de Marruecos para los amistosos ante Brasil y Perú, pero se quedó sin debutar. Más tarde, en julio, alzó la Copa de África sub23 con el combinado marroquí, clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras derrotar en la final a Egipto.