www.mallorcadiario.com
El RCD Mallorca no logra la estabilidad
El RCD Mallorca no logra la estabilidad

El RCD Mallorca deberá reducir su capital por pérdidas

Por Alejandro Vidal
lunes 14 de noviembre de 2016, 14:25h

Escucha la noticia

Pese al desembarco de Robert Sarver y sus socios, la situación económica del Mallorca permanece en números rojos y la SAD se verá abocada a una nueva ampliación de capital cuyo primer paso se dará el próximo mes de diciembre.

El presidente, Monti Galmés, ha convocado una Junta General de Accionistas a celebrar el próximo día 14 de diciembre en cuyo orden del día figura “Aprobar una reducción de capital para restablecer el equilibro entre el capital y el patrimonio neto del club, mediante la compensación de pérdidas y le reducción del valor nominal de las acciones”. De ello se deduce que el club vuelve a estar en causa de quiebra técnica y que el capital social obtenido gracias a la aportación inicial de los americanos, más de veinte millones de euros, quedará prácticamente liquidado. Es decir, antes de final de año el Mallorca valdrá menos y en el mejor de los casos.

La obligación de cumplir con el convenio de acreedores, unida al desembolso por las pérdidas de la temporada anterior, más de siete millones, y las que se prevén al 30 de junio del 2017, reconduce a una situación muy delicada tal y como hemos venido advirtiendo en mallorcadiario.com. Al margen de conocer con exactitud las cifras, lo más evidente es que Utz Claassen vendió un club deficitario, con lo que se salvó probablemente a si mismo, pero a la entidad como pretendió esgrimir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios