El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 14.00 horas, al Granada en un duelo directo por la permanencia. Los bermellones son decimosextos, empatados con el Cadiz y con un punto más que los 'nazarís', quienes ocupan la primera plaza de descenso. Como no podía ser de otra manera, el recinto registrará un lleno absoluto. Además, habrá paella y recibimiento al equipo.
Javier Aguirre recupera para la partida a Muriqi y Jaume Costa, pero causará baja en la convocatoria el central Franco Russo, que fue titular el pasado domingo en el Camp Nou. El zaguero argentino no ha podido superar las molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. igualmente, tampoco estarán presentes en esta crucial cita frente al conjunto andaluz el también central Sedlar y el delantero Amath Ndiayé, ambos lesionados.
Además, Baba y Abdón apuntan al once tras quedarse sin jugar la pasada semana en el Camp Nou al estar apercibidos.
"ESTAMOS OBLIGADOS A LLEVAR LA INICIATIVA"
En su rueda de prensa de este viernes, el técnico mexicano ha calificado de "una final" el partido de este sábado ante el Granada. "Jugamos ante un rival directo y el resultado puede marcar lo que queda de Liga, aunque no será definitivo", ha afirmado 'el vasco', en alusión a los próximos compromisos frente a Sevilla y Osasuna, a domicilio, y Rayo Vallecano, en Son Moix.
"Lo ideal sería marcar pronto, pero si no se da, que al menos lo intentemos. Que la gente vea que queremos ganar el partido. Quiero que el equipo defienda mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, porque hemos recibido goles evitables", ha indicado Aguirre, para quien el RCD Mallorca está "obligado" a llevar la iniciativa ante el Granada, y a "retener la pelota".
"¿QUE SIEMPRE PERDEMOS A LAS DOS DE LA TARDE? LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERLAS"
Preguntado por la fatídica coincidencia sobre el mal fario de su equipo en los encuentros que ha disputado a las 14 horas, Agurre ha asegurado "conocer" ese dato, pero ha precisado que "las estadísticas están para romperlas".
Con el preparador azteca en el banquillo, el RCD Mallorca ha vencido en sus dos compromisos como local, ante Atlético de Madrid (1-0) y Deportivo Alavés (2-1). En los desplazamientos, sin embargo, el bagaje no puede ser más descorazonador: tres partidos, tres derrotas, ante Getafe (1-0), Elche (3-0) y FC Barcelona (2-1).
No obstante, pese a este saldo más bien discreto de resultados, Aguirre se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los futbolistas que dirige desde hace un mes y medio, y ha remarcado que en todos estos choques el RCD Mallorca "ha competido", con la única excepción, según ha subrayado, de la segunda mitad ante el Elche: "Allí, la imagen que dimos no fue buena, no me gustó".
"HEMOS DE DAR UNA ALEGRÍA A LOS AFICIONADOS"
El exentrenador de Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza y Leganés, entre otros equipos, ha destacado la "importancia" de "dar una alegría a los aficionados" en el duelo de este sábado. A su juicio, la aportación del "jugador número 12" desde la grada es más que relevante, y, precisamente para estimular los ánimos de los seguidores, Aguirre considera que la actitud de los jugadores es una cuestión "innegociable".
El preparador mexicano también ha comentado las declaraciones del nuevo técnico del Granada, Aitor Karanka, quien ha calificado a Aguirre como "la principal amenaza del Mallorca", unas manifestaciones que Aguirre ha acogido, según ha recalcado, "con sorpresa".
El actual inquilino del banquillo de Son Moix ha asegurado "valorar" las palabras de Karanka, pero ha precisado, en torno al juego de los 'nazarís', que desde la llegada del técnico vasco, el Granada "ha disputado dos partidos y los dos de diferente manera. Vamos a intentar nosotros tener más tiempo la pelota, y llevar el protagonismo y la iniciativa del partido".
LLENO ABSOLUTO
El RCD Mallorca anunció este pasado jueves que ha agotado las 4.500 localidades que puso a la venta. "Entradas agotadas, se han acabado, a por todas", señaló el club balear en un tuit, confirmando que el feudo registrará el primer gran lleno absoluto de la temporada con una asistencia prevista de 25.000 espectadores.
La entidad, además de rebajar el precio de las entradas, ha programado diversos actos para que sus aficionados animen al equipo en un choque crucial para sus intereses.
GOLEADA ANDALUZA EN LA PRIMERA VUELTA
El domingo 19 de diciembre, ambos elencos se vieron las caras en Los Cármenes. Aquel mediodía, un triplete del incombustible Jorge Molina permitió al Granada sumar su segunda victoria seguida en casa (4-1) para alejarse de la zona de descenso a un Mallorca que puso fin a una racha de tres jornadas sin perder.
MAL RECUERDO DE LA ÚLTIMA VISITA NAZARÍ A PALMA
La última vez que el Granada visitó Son Moix fue el jueves 16 de julio de 2020. Un fecha de mal recuerdo para los mallorquinista ya que esa noche su equipo descendió matemáticamente a Segunda División tras perder ante un Granada (1-2) que después de ascender como los isleños doce meses antes a la élite, acabó clasificándose para jugar en Europa por primera vez en su historia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.