El Mallorca ha anunciado este viernes que cederá al extremo catalán Pol Roigé al Hércules CF de Alicante hasta el 30 de junio de 2019. Pero este no ha sido el único movimiento en la plantilla mallorquinista. El portero Leandro Montagud (Albalat de la Ribera, Valencia, 1989) se ha convertido este viernes en el quinto refuerzo del Mallorca para afrontar la próxima temporada en la Liga 1/2/3 tras los fichajes de Sergio Dueñas "Moyita", Dani Rodríguez, Sergio Buenacasa y Pablo Valcarce.
El Mallorca cede a Pol Roigé al Hércules
El club mallorquinista, que la próxima temporada militará en la Liga 1/2/3, sigue aligerando su plantilla y Roigé es el sexto futbolista que abandona la entidad tras el extremo camerunés Dani N'Di, los defensas Fran Grima y José Ángel, los delanteros Rubén Herraiz "Rufo" y el nigeriano Cedric Omoigui.
Pol Roigé se incorporó a la disciplina del Mallorca en el verano de 2016 y la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Real Club Celta "B" debido a que no contaba para el técnico Vicente Moreno.
Tiene contrato en vigor con el club balear hasta junio de 2020 tras renovar ese documento el pasado mes de enero.
El Mallorca ha fichado, por ahora, a cuatro jugadores para afrontar su regreso al fútbol profesional tras militar un año en Segunda B: Sergio Dueñas "Moyita", Dani Rodríguez, Sergio Buenacasa y Pablo Valcarce.
El guardameta Leandro Montagud, quinto refuerzo del Mallorca
Montagud, que competirá con sus colegas Manolo Reina y Miquel Parera por el puesto de titular en la portería mallorquinista, proviene del Villanovense, equipo del grupo IV de la Segunda división B en el que encajó 28 goles en 35 partidos disputados el último curso, según destaca el Mallorca.
El guardameta fue, además, el segundo portero que "más veces dejó su portería a cero de las tres primeras categorías del fútbol español con un total de 21 partidos imbatido, uno menos que Jan Oblak, 22, cancerbero del Atlético de Madrid", recuerda la entidad balear.
En sus primeras declaraciones recogidas por la página web del Mallorca, Montagud reconoce que tiene "ganas de empezar ya" y conocer al resto de sus compañeros.
"A ver si entre todos hacemos una buena temporada", ha señalado el meta valenciano, que también ha jugado en la Cultural Leonesa, Elche y SD Ponferradina.
Con respecto a los otros dos porteros mallorquinistas, Reina y Parera, el nuevo fichaje del club balear ha subrayado que le han hablado "muy bien de los dos".
"Yo vengo a crear una competencia sana y que el equipo pueda aprovecharse de ese granito de arena. Quiero ganarme las oportunidades y, sobre todo, aprovecharlas", ha precisado Leandro Montagud.