Autoridad Portuaria de Baleares ha anunciado que las obras del edificio de Es Martell, en el puerto de Ibiza, comenzarán el lunes 25 de enero.
Así lo ha confirmado el presidente de APB, Joan Gual de Torrella, tras reunirse en Palma con Francisco Casillas, director general de la empresa adjudicataria Isolux Corsán.
"Es una empresa grande y potente que puede haber tenido tensiones de tesorería, pero que este tipo de empresas acaban resolviendo", ha asegurado Gual, quien ha añadido que "el propio director general ha venido aquí para hablar con nosotros y me ha tranquilizado respecto a la situación económica. Las obras comenzarán el lunes".
Las obras del nuevo edificio se efectuarán de forma simultánea con el derribo de la antigua estación marítima en desuso, que tiene un volumen y un diseño incompatibles con la nueva fachada marítima.
Según APB, será el comienzo de la segunda fase de reforma de la fachada marítima, que busca integrar el puerto y la ciudad para disfrute de los residentes y de los turistas, siendo compatible con los usos portuarios.
Estas obras se suman a otras actuaciones que está llevando a cabo la APB en acuerdo con el Ayuntamiento de Vila, como una terminal que sustituya la estación marítima provisional en Botafoc, una terminal para el tráfico de mercancías y pasajeros con Formentera y la unión de las distintas zonas del puerto con un paseo.
"El objetivo es tener en cuatro o cinco años una imagen del conjunto del puerto que será muy importante para Ibiza", ha concluido.