El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Palma ha estimado la solicitud de medida cautelarísima solicitada por los representantes legales de la empresa Hotel Unidos S.A. (Hotusa) para suspender la licitación del Palau de Congressos. El Ajuntament presentará alegaciones, para lo que tiene un plazo de 3 días.
En concreto se ha suspendido la apertura del denominado sobre B, prevista para este miércoles 10 de agosto, por parte de la mesa de contratación. El sobre B está incluido en la documentación técnica y hace referencia al expediente para la adjudicación del contrato de arrendamiento del Palau de Congressos de Palma.
El juzgado ha dado un plazo de 3 días al Palau de Congressos para formular alegaciones y desde Cort ya han anunciado que presentarán dichas alegaciones. Desde el gobierno municipal se espera que el juzgado resuelva cuanto antes la suspensión cautelar para poder continuar con el concurso.
Hay que recordar que Hotusa fue excluida de procedimiento de contratación el 3 de agosto tras la apertura del sobre A debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta. Como consecuencia, la empresa presentó este pasado lunes un recurso contencioso administrativo en el que pide también como medida cautelar la suspensión del sobre B, donde está la documentación técnica.
En este sentido, el juzgado ha estimado que concurren las razones de urgencia previstas para adoptar medidas cautelares y ordena la suspensión del procedimiento de licitación del expediente.
Y en esta decisión judicial también se incluye la habilitación de los días del mes de agosto que sean necesarios para la resolución de esta cuestión. Además da audiencia a los representantes del Palau de Congressos para formular las alegaciones oportunas. Será entonces cuando el juzgado decida sobre si es necesario mantener la suspensión o no.