caso voltor | afirman que los trabajos se hicieron

El juez decreta la libertad para los empresarios de Minser

El Juez Instructor del caso Voltor Juan Catany ha decretado hoy la puesta en libertad de Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, socios de la empresa Minser, quienes estaban en prisión provisional ineludible con fianza.

Escuer y Rivas habían sido detenidos a principios del mes de mayo por presunto amaño de tres negociados del Consell de Mallorca adjudicados a Minser por un total de 82.000 euros. Ingresaron en la cárcel el pasado 10 de mayo después de que así lo decretase la jueza de guardia Piedad Marín a petición de la Fiscalía Anticorrupción, .   

Sin embargo, el juez instructor no ha aceptado por el momento acumular estas pesquisas al caso Voltor, tal y como solicitó la defensa de Escuer dada la similitud de estos hechos con los investigados en la anterior causa.

Durante su declaración ante la magistrada, prolongada durante aproximadamente cinco horas, los imputados defendieron que los trabajos para los que resultaron adjudicatarios se llevaron a cabo, por lo que negaron cualquier tipo de irregularidad en su tramitación.

Esta medida ha sido adoptada por el Juzgado de Instrucción número 1 tras la petición de los abogados Carlos Barceló y Salvador Perera. Ambos prevén salir del centro penitenciario de Palma esta tarde a partir de las 17.00 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias