Entrevista con el nuevo sacerdote Joan Camps

Joan Camps: "Quiero que encuentren en mí a una persona de confianza"

Nacido en Maó en 1989, Joan Camps partió en 2002 a Valencia para estudiar secundaria y bachillerato en 2002, donde también recibió su formación seminarística. Licenciado en Teología por la facultad de Sant Vicent Ferrer, vive desde hace año y medio su ministerio pastoral en la Parroquia de la Concepción de Maó, en los geriátricos municipales y del Consell, en la ermita de Gràcia, en la Iglesia de Sant Josep, y en el Secretario de Juventud de Menorca. Este sábado ha celebrado en la Catedral de Menorca su ordenación como presbítero, acompañado del obispo de Menorca, Salvador Giménez, y todo el presbiterio menorquín.

¿De dónde sale su vocación?

Son muchos los hechos, factores, personas y momentos los que me han guiado al momento en el que me encuentro, y que han hecho de mí una obra de Dios, que se convertirá en un instrumento para poder Él arribar a la gente que pueda trobar a lo largo del camino de mi vida. He da dar gracias a la familia, a Mn. Gerard Villalonga, y a las hermanas Carmelitas que jugaron un papel muy importante. Se que ahora no he llegado al fin de mi camino, sino que es en este preciso momento cuando realmente empieza, mi formación continua y me formaré hasta el final, iré aprendiendo de todo lo que encuentre en el camino. Ahora empieza una gran aventura que habré de vivir sirviendo a Cristo y, cómo no, con vuestra compañía, fundamental en la vida de los sacerdotes. Si alguien me pregunta: ¿qué destacarías de estos años de preparación en el sacerdocio? Solo tengo una respuesta: el Amor de Dios. Un Dios que es Amor, misericordia, fortaleza, un Dios cercano y que se desvive por sus hijos.

¿Es común encontrar personas tan - relativamente - jóvenes con su ocupación?

Aquí en Menorca no estamos tan acostumbrados pero sí que en el resto de Diócesis de España, cada vez más, están surgiendo vocaciones de entrega al ministerio Sacerdotal.

¿Qué opina de la actitud renovadora del Papa actual?

Genial. Un papa que gusta a la gente, que acerca la Iglesia a la gente. Valoro muy positivamente todo el trabajo hecho por los Papas anteriores, ¡han hecho mucho! Y ahora valoro la tarea que está llevando a cabo el Papa Francisco. La Iglesia sin olvidar lo esencial, Cristo, y sin dejar atrás sus fundamentos, ha de adaptarse a una actitud de acogida y se ha de convertir en un espacio en el que todos podamos encontrar nuestro lugar.

camps

¿Cuáles diría que son sus objetivos a nivel local? 

No tengo objetivos locales. Lo único que sé es que he de transmitir a Cristo. He de mostrar el mensaje actual de la Iglesia y cómo es posible una vida vivida en una comunidad que camina por el camino de Jesús.

¿Cómo es su trabajo diario?

Hay muchas cosas. Rezo, atiendo visitas, estudio, celebro los sacramentos, acompaño a los enfermos, estoy con los jóvenes, están la catequesis y la educación... Gracias a Dios, no paro.

¿Qué espera de su nuevo cargo como presbítero?

Que pueda ser fiel, que los demás encuentren en mí a una persona de confianza y que sea capaz de estar con los que más lo necesitan.

supercura

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias