En declaraciones a Europa Press, el director gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, ha explicado que el fuego se ha provocado después de que a un pagés, que estaba trabajando en la zona, se le descontrolara el fuego que estaba realizando.
El incendio ha sido estabilizado a las 12.35 horas de este jueves que ha afectado aproximadamente a 14 hectáreas de superficie forestal.
Prosiguen las labores de extinción con medios aéreos y terrestres.
Además de un helicóptero, personal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, técnicos y tres brigadas de extinción con dos vehículos autobomba han dado el relevo a la veintena de personas que han formado el dispositivo de extinción durante la noche.
El Ibanat y Bomberos de Mallorca, asistidos por personal de la Guardia Civil, Protección Civil y policías locales, trabajaron ayer desde las 16.30 horas para sofocar el incendio forestal. La agrupación Xarxa Forestal detalló que los trabajos eran especialmente laboriosos por la discontinuidad y las pendientes del terreno afectado, que presenta fuego en diferentes puntos.