La madrugada ha sido intensa en Son Ordinas (Alaró) donde los efectivos que luchan contra el fuego no han parado de trabajar. La acción de las dotaciones del Consell se han complicado por el viento.
A primera hora de la mañana de este jueves se han incorporado nuevos medios para tratar de extinguirlo. Se ha sumado un helicóptero H05, además de un director de extinción, un capatáz general, tres agentes de Medi Ambient y 3 brigadas de extinción con 2 autobombas.
Este miércoles por la tarde se produjo un incendio en forestal en Son Ordines, entre Alaró y Lloseta, en una región llena de vegetación sin ninguna urbanización próxima.
Se han visto afectadas algo más de tres hectáreas y los primeros datos apuntan a que el fuego se ha producido por una quema controlada.
Desde las 16.30 horas, agentes agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bomberos de Mallorca, asistidos por personal de la Guardia Civil, Protección Civil y policías locales, han tratado de controlar las llamas y evitar que se propagen.
No se teme que el fuego pueda afectar ni a viviendas ni al refugio de Tossals verds.