Respecto a lo sucedido, Alfaro ha comentado que su hermano "no es un hombre inexperto" y ha sostenido que controlaba el avión, si bien ha afirmado que tanto podía haber sido un fallo técnico como humano.
Por su parte, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha considerado que si el piloto o la avioneta estuvieran en tierra ya lo habrían encontrado aunque ha remarcado que no trabajan con un límite de 48 horas. "Trabajaremos hasta que haya posibilidad de encontrarle", ha matizado.
No obstante, Perelló ha incidido en que, de momento, "no hay información o pistas". "El avión no lo encontramos y no hay ninguna señal", ha lamentado.
En cuanto a que haya desaparecido en la misma zona en la que semanas antes desapareció un velero, el director general de Emergencias ha asegurado que se trata de una "casualidad".
El piloto de la avioneta de extinción de incendios se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18.08 horas por la zona de cala Sant Vicenç el pasado martes.