Podría ser el título de una película, que de hecho existe una de 2006 con Michael Keaton como actor principal, pero no escribo estas líneas para narrarles una historia de desengaños amorosos, que cada uno se apañe como pueda. Lo he titulado así ya que es cómo definiría yo la gestión que ha hecho y sigue haciendo el gobierno de España de esta situación atípica.
A ver si lo he entendido bien....
Creo que no me equivoco si afirmo que muchos de ustedes no dudan que el Gobierno tenía datos e información relevante sobre la pandemia antes de la ya famosa manifestación del 8 M y esperó para decretar el confinamiento por cuestiones en las que mejor no entrar. Nos han mentido.
Creo no me equivoco si aseguro que muchos de ustedes están convencidos que las cifras de fallecidos por Covid no son las que nos ha facilitado el Ministerio de Sanidad, es más, están muy lejos de las oficiales. Nos han mentido.
Creo que tampoco me equivoco si digo que muchos de ustedes pensaban que el comité de expertos era un grupo de enchufados pero no vaticinaban que ni existiera, aunque quizás era yo la única inocente. Nos han mentido.
Podría continuar enumerando una serie más de engaños, embustes, verdades a medias, llámenlo como quieran pero la única realidad es que nos han mentido y para nuestra desgracia ha sido una detrás de otra y parece que la cosa suma y sigue.
Si fuera un hijo suyo o hija por supuesto, ante tanta falsedad le hubiera castigado, si fuera su pareja tal vez incluso lo hubiera dejado pero por mucho que le duela creo que hasta las próximas elecciones tiene usted y yo, poco más que hacer que tragar el gran engaño.