Nuevo revés para la Federación Balear de Boxeo. Tras denunciar el veto del que son objeto por parte del Ayuntamiento de Palma, han quedado excluidos del plan de ayudas del Govern para los desplazamientos estatales de los deportistas de las Islas. Manuel Sánchez. El presidente de la Federación, Manuel Sánchez, ha confirmado a Mallorcadiario que, al no contar con ningún tipo de ayudas, las jóvenes promesas del boxeo balear no podrán representar a la comunidad en el Campeonato Nacional.
El Campeonato Nacional se celebra en Murcia del 3 al 9 de julio. Participan 140 atletas, un centenar de hombres y 40 mujeres. Balears es la única comunidad que no estará representada por cuestiones económicas. Se quedan en tierra 12 boxeadores masculinos, 6 féminas y dos entrenadores. Sánchez asegura que ante la actitud de los políticos no le queda más que “esperar dos años a ver qué pasa, si las cosas cambian y podemos volver a trabajar”. Lamenta que se deje de lado al boxeo cuando “en nuestra federación hay unas 400 personas, las mayoría jóvenes, como los chavales que no pueden ir al Campeonato, que han trabajado mucho y tenían ilusión”.
La situación en el seno de la Federación es crítica. Descartada la participación en el Campeonato Nacional, sólo dos boxeadores del centro de tecnificación del polideportivo Príncipes de España podrán viajar al próximo campeonato de Jóvenes y Junior.
MAS DINERO PARA OTROS DEPORTES
Todo esto se produce cuando la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes anuncia el incremento del 33 por ciento las ayudas a los equipos deportivos de competición estatal, hasta alcanzar los 800.000 euros. Las ayudas se otorgan en concepto de “promocionar las Islas”.
Se han concedido 47 ayudas, 25 para equipos de deportes colectivos (baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey línea y voleibol) y 22 para equipos de deportes individuales (bádminton, billar, bolos, gimnasia artística, natación, petanca, tenis mesa y tiro con arco).
Los clubes que mantienen categoría o ascienden ven incrementada la subvención respecto al año anterior. El Palma Air Europa de la liga Adecco Oro recibe 100.715 euros, y el Palma Futsal, 99.317 euros.