www.mallorcadiario.com
Los padres ya han conseguido 2.000 firmas
Ampliar
Los padres ya han conseguido 2.000 firmas

Salut recorta el servicio de ayuda al pequeño Julio

Por Redacción
lunes 12 de septiembre de 2016, 18:04h

Escucha la noticia

Julio es un niño de Palma, de cuatro años, diabético y con una discapacidad concedida al ser una persona dependiente de una bomba de insulina. Así lo explica María Fernández, su madre, quien ha iniciado una campaña para pedir un Auxiliar Técnico de Educación (ATE) o una enfermera que acompañe a su hijo durante las clases. La petición, lanzada hace menos de una semana, ha sido firmada ya por más de 2.000 personas en la plataforma Change.org.

Según explica María, Julio empezó el año pasado el colegio “y tuvo una auxiliar para todo el curso, que le vigilaba y le ayudaba ante cualquier hipoglucemia o hiperglucemia”. Sin embargo, para el actual curso, el Govern de Armengol no le concede la ayuda a Julio.

Los padres inciden en que “Salut reconoce que necesita una enfermera y solo nos da largas. El curso escolar ha empezado y nosotros estamos desesperados. El colegio ha hecho todo lo posible y ha hecho las reclamaciones pertinentes, pero nadie nos ha hecho caso”. “Julio es muy pequeño y necesita atención para él. Necesitamos que su ATE vuelva a estar este curso con él o que nos den la enfermera que según Consellería le corresponde".

Por todo ello, remarcan que "queremos que nuestro hijo disfrute en el colegio aprendiendo como el resto de niños, y nosotros necesitamos estar tranquilos de que está en buenas manos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios