La Conselleria balear de Transparencia, Cultura y Deportes ha anunciado su intención de reactivar la creación de un Museo de Formentera.
La consellera del ramo, Ruth Mateu, ha mantenido un encuentro oficial con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, con quien ha tratado distintos temas.
Ferrer y Mateu han destacado el acuerdo al que han llegado para reactivar el proyecto de construcción del Museo de Formentera y que se iniciará con las conversaciones entre Consell, Govern y la Fundación Caixa de Balears, que forman el Patronato de la Fundación del Museo de Formentera, que en su momento cedió los terrenos y una cuantía económica para hacer realidad este proyecto.
Aprovechando la estancia, la consellera y el director general de Cultura, Jaume Gomila, han visitado el solar que acogerá el futuro Museo, cuyo proyecto deberá replantearse para adecuarlo a la realidad actual de la isla.
Asimismo, en el encuentro se ha comentado la colaboración por parte del Govern en los programas de cultura que se han puesto en marcha esta legislatura, como el circuito de TalentIB, que este semestre contará con 6 actuaciones de compañías y grupos de la isla.
DEPORTE
En cuanto a Deportes, el conseller insular Jordi Vidal ha comentado con Mateu los detalles del programa "Ponemos valores en el deporte", del que se firmará un convenio en el mes de septiembre.
También han hablado del programa de seguimiento a deportistas destacados, que también subvenciona la Conselleria, y de las ayudas para desplazamientos, conscientes de la realidad de doble insularidad que sufren los deportistas formenterenses.
Por último, en temas de juventud se ha hablado del estado de las instalaciones juveniles y la posibilidad de acercar a Formentera actuaciones del programa Art Jove.