Del Govern

Premio a Alcudiamar por buenas prácticas medioambientales

premio a alcudiamar
El equipo de Alcudiamar, junto al conseller Vicenç Vidal Matas

La conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha entregado el distintivo EMAS a 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' por su compromiso voluntario con el medioambiente. Desde 2004 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' consigue de forma ininterrumpida dicho galardón. El Govern de les Illes Balears ha premiado un año más a 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' con el distintivo europeo de gestión ambiental EMAS. Dicho galardón entregado esta mañana por la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca reconoce el compromiso voluntario de los establecimientos en la protección del medioambiente y la implantación de prácticas respetuosas con el entorno.

Desde 2004 y de forma ininterrumpida, 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' obtiene esta distinción. El consejero delegado y director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, ha destacado que “estamos muy orgullosos de volver a contar con el distintivo EMAS que constata nuestra preocupación por el medioambiente y reafirma la implicación de Alcudiamar con el entorno”.

Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal Matas, ha agradecido a todos los presentes "el compromiso voluntario que realizan por preservar el medioambiente”. Y ha añadido, “soy consciente del esfuerzo que realizáis pero todos sabemos que es un esfuerzo con recompensa”.

Al acto de entrega que se ha celebrado esta mañana en la sala A de la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, además del conseller Vicenç Vidal, ha asistido eldirector general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, quien ha agradecido la implicación de todos los premiados y ha recordado que “todo este trabajo no sería posible sin los técnicos medioambientales”.

El distintivo EMAS, acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme (Sistema de Gestión y Auditoría Ambientales), lo otorga la Comisión Europea a las empresas y organizaciones que implantan, de manera voluntaria, un sistema de gestión integral basado en criterios medioambientales.

;
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias