Lo había anunciado y este martes lo ha cumplido, además, en un consell de Govern extraordinario. Nueva legislación para el suelo rústico que vuelve a alcanzar un nivel máximo de protección.
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística que deja sin efecto los aspectos más urbanizadores de las leyes de suelo, turística y agraria, aprobadas en la legislatura anterior.
El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, el conseller de Territorio, Joan Boned, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, han explicado en una rueda de prensa tras el Consell de Govern extraordinario el decreto ley, el segundo desde el inicio de esta legislatura.
En particular, la normativa pretende acabar con las aministías urbanísticas a los infractores, pero no paraliza ninguna actividad económica, han aclarado los consellers, que han señalado que el decreto ley va en la línea de un nuevo modelo económico sostenible en las islas, y en contra de la especulación del territorio.