EL CONSELLER BONED DIJO LO CONTRARIO

El Govern dice ahora que no penalizará a aquellos que sólo alquilen en verano

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado este martes que el Govern no penalizará con impuestos a los propietarios de las viviendas de las Islas que se alquilen únicamente en verano.

“No hay ninguna penalización prevista por ahora en ningún caso para estas viviendas”, ha declarado el vicepresidente durante el pleno del Parlament, donde ha negado que con esta afirmación desautorice al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, porque “vamos perfectamente coordinados”.

Barceló ha señalado también que el Ejecutivo balear está trabajando para regular el alquiler de viviendas turísticas vacacionales en plurifamiliares y que, por tanto, se están reuniendo con todo el sector “para recibir sus impresiones” al respecto.

El conseller de Turismo ha detallado que en Baleares hay unas 68.000 plazas oficiales de alquiler vacacional, lo que son 11.000 viviendas. No obstante, “la realidad es otra muy diferente” y, por ello, ha abogado por “poner orden pero con consenso, por eso hablamos con los Consells, no queremos precipitarnos y que los ayuntamientos digan sus necesidades”.

Además, ha señalado que el futuro impuesto turístico que se implante también afectará al alquiler vacacional. “Queremos hacer las cosas bien y el ritmo lo pondrá el Govern”, ha espetado al diputado del PP Álvaro Gijón.

Gijón, por su parte, ha asegurado que Barceló ha desautorizado a Boned y les ha recomendado que “se pongan de acuerdo  porque generan una tensión innecesaria y dudas a propietarios que no saben a qué atenerse”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias