El Govern balear destinará este año 13,8 millones de euros para facilitar prácticas laborales a 800 jóvenes en las Illes en instituciones públicas y lograr así que consigan su primer contrato, evitar que "emigren y retener el talento" en la comunidad autónoma.
La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha presentado hoy la segunda convocatoria del programa Joves Qualificats, dirigida a menores de 30 años licenciados o con título superior de Formación Profesional.
El año pasado esta convocatoria, cofinanciada por la Unión Europea (UE), contó con una partida de 6 millones de euros que benefició a 300 jóvenes, pero este año se han incrementado los fondos económicos y los beneficiarios debido al éxito de este programa.
Los jóvenes serán contratados en ayuntamientos, consells insulars, empresas públicas de la administración autonómica y en la Universitat de les Illes Balears.
El programa se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre y los contratos tendrán una duración de siete a quince meses.
De los 800 contratos de este programa, 552 corresponden a Mallorca, 120 a Ibiza, otros 120 a Menorca y 8 a Formnetera.
La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy en el campus de la UIB y a la misma han asistido, además de Armengol, el rector, Llorenç Huguet, y los consellers de Innovación y Trabajo, Biel Barcelo y Iago Negueruela.