El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la entrada en concurso voluntario de acreedores de la 'Fundació Centre D'Innovació de Tecnologies Aplicades al Turisme'. La deuda actual es de más de 150 mil euros y se han invertido en el ente 1,5 millones de euros públicos.
El Govern no ha salvado, finalmente, la Fundació Centre d' Innovació de Tecnologies Aplicades al Turisme que empezó con el nombre de 'MIC-Turisme Illes Balears', presentado a bombo y platillo durante el anterior pacto y en el que participaban, activamente, empresas como Microsoft. Fué el proyecto estrella de Carles Manera, conseller d' Economia, Hisenda i Innovació del Govern de Francesc Antich.
Lo presentaron como "el instrumento de impulso de la innovación y las nuevas tecnologías en el sector turístico de Baleares" y aspiraba en "convertirse en referencia mundial de la innovación aplicada al turismo". Casi ocho años después, el "gran proyecto" ha entrado en concurso de acreedores sin que el actual Govern del Pacte haya inyectado la partida económica necesaria para reflotar la Fundación, que contaba con tres patronos provinentes de la empresa privada y uno de la Administración Pública.
El abogado nombrado como administrador concursal es Julián Timoner.