El Govern y el Consell de Eivissa se han reunido para acordar el desarrollo de iniciativas de innovación e investigación en la isla, mediante la construcción de un Parc Bit y de una estación científica, según ha informado la institución balear. El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y el director gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, se han reunido en Eivissa con la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans.
En el encuentro, trataron los "temas claves" en materia de innovación e investigación relacionados con las futuras instalaciones.
Por un lado, el ParcBit Eivissa, que se ubicará en el recinto de sa Coma, permitirá que la isla tenga un parque tecnológico para la implantación de empresas de nuevas tecnologías, el aumento de la inversión en I+D+I y del número de investigadores.
Por otro lado, la dirección general también considera relevante que Eivissa disponga de una estación científica relacionada con el medio ambiente y la monitorización de proyectos.
La idea es que la estación de Eivissa se especialice en una temática concreta y trabaje en coordinación con el resto de estaciones científicas de Balears.
En este sentido, los representantes del Govern también visitaron la estación científica de Formentera, ubicada en el centro de interpretación de Can Marroig, para conocer su estado y plantear una posible reactivación.