El vicepresident del Govern balear, Biel Barceló, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo autonómico adecuará las principales infraestructuras de las islas ante una más que previsible avalancha de turistas para el año que viene. Y en este sentido, las depuradoras y las desaladoras ocupan un lugar importante. Pero Barceló ha ido más allá al afirmar que "yo no repetiría vacaciones en un sitio dónde me siento incómodo por la saturación".
Barceló se ha manifestado en estos términos al afirmar que "esta situación durante varios años sería insostenible para las islas. "Pero que nadie piense que se puede cambiar el modelo turístico en un día", ha añadido.
Según el conseller de Turisme, "no podemos seguir valorando el éxito de una temporada en función del número de turistas" y ha anunciado que "nuestras conversaciones con aerolíneas y todas nuestras acciones, ya van destinadas exclusivamente al turismo de invierno". Esto se va a traducir en la puesta en marcha de un paquete de actuaciones para desviar turistas de la temporada alta al invierno.