Gobierno

"Las bombas para Arabia Saudí son de alta precisión, no se van a equivocar matando yemeníes"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que aunque el contrato de venta de armas a Arabia Saudí no especifica que las bombas no vayan a ser utilizadas contra la población civil en el conflicto en Yemen son “láser de alta precisión” y no se van a equivocar “matando yemeníes”.

“El Gobierno sabe lo que está vendiendo, son láser de alta precisión y, por lo tanto, si son de alta precisión no se van a equivocar matando yemeníes”, ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz ha explicado que el Ejecutivo actúa “de manera colegiada” y así lo ha hecho al decidir finalmente cumplir el contrato de venta de misiles a firmado en 2015 entre España y Arabia Saudí, aunque en un primer momento hubo “una opinión” que se expresó en favor de la cancelación.

Preguntada sobre si el contrato especifica que las armas no se van a utilizar contra la población civil de Yemen, la ministra ha recalcado que tratándose de armamento de precisión, “misiles láser”, “no parece que vayan orientadas a ese fin”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias