El GOB ha vuelto a reclamar un Plan Insular de la Costa con el fin de racionalizar la gestión del litoral, ha señalado la organización ecologista a través de un comunicado.
"La actividad náutica y portuaria sufre una importante dispersión de competencias", han señalado desde la entidad.
De este modo, han remarcado que cada verano se repiten las mismas problemáticas relacionadas con la convivencia entre barcas y bañistas, la idoneidad de crear de nuevos pantalanes, el precio de las instalaciones náuticas o los efectos ambientales del descontrol del fondeo.
El GOB ya inició en su día una campaña solicitando un Plan Insular de la Costa y el Consell Insular de Menorca asumió su coordinación en 2010, mientras que la dirección general de Costas anunció su compromiso de aportar dotación económica.
"Se creó una comisión asesora y se adjudicó un trabajo técnico que ya está redactado que analiza la situación y plantea propuestas", han añadido desde el GOB.
Sin embargo, la organización ecologista ha criticado que el cambio político de 2011 frenó la creación del Plan Insular de la Costa.
"Continúa siendo una herramienta necesaria para racionalizar usos y servicios y es hora de volverlo a reclamar", han concluido.