Las bajas temperaturas de hace un mes, junto con la nevada y una gran cantidad de días de intenso viento de tramontana han hecho del pasado febrero un mes especialmente frío y desapacible. Así se constata en el informe mensual elaborado por la empresa Endesa, que refleja un consumo eléctrico total de 31.150 MWh (Megawatios hora), lo que supone un aumento del 12.5% respecto al mismo mes del año pasado.
El pico de mayor consumo se produjo el día 5 de febrero, coincidiendo con los días de frío más intenso y las leves nevadas en el centro de la isla. Ese día, con temperaturas muy cercanas a los cero grados, el consumo fue de 77 MW (Megawatios).
Por lo que respecta al resto de las islas del archipiélago, la tendencia se confirma con incrementos del 12% en Mallorca, y de 13'6% en Ibiza y Formentera, lo que supone un consumo total de 425.697 MWh, un 12,2% más que el mismo periodo del año anterior.
Durante los dos primeros meses del año, la demanda eléctrica anual acumulada se ha situado en 868.248 MWh en el conjunto de las Baleares, lo que representa un incremento del 8,8% respecto al consumo acumulado de los dos primeros meses del 2014. En concreto, en Menorca ha sido de 62.612 MWh, lo que supone un incremento del 7,3%.
En el resto de las islas el incremento ha sido de un 8,3% en Mallorca y de un 12,6% en las Pitiusas.