El expolicía condenado por asesinar a George Floyd, apuñalado en prisión

El expolicía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd, Derek Chauvin, fue apuñalado este viernes por un recluso de la prisión federal de Arizona.

Las incógnitas sobre el estado de salud de Chauvin se mantienen aunque la información que se ha ido conociendo apuntan a que se encuentra en estado grave, de hecho, algunos medios llegan incluso a dudar de si sigue con vida.

La Oficina de Prisiones ha confirmado que un preso fue agredido en la ICF de Tucson alrededor de las 12:30 p.m. hora local del viernes y que los agentes que contuvieron el ataque tuvieron también que tomar “medidas para salvarle la vida” antes de ser trasladado a un centro hospitalario

Chauvin, de 47 años, llegó al centro penitenciario de Tucson desde una prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota en 2022 para cumplir simultáneamente una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd y una condena estatal de 22 años y medio por homicidio en segundo grado.

Chauvin es mantenido principalmente en confinamiento en solitario “por su propia protección”, indicó su abogado.

La pasada semana, la Corte Suprema de EE.UU rechazó la apelación de Chauvin mientras este sigue intentando anular su propia declaración de culpabilidad, alegando que nuevas pruebas demostrarían que no causó la muerte de Floyd, fallecido el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara con una rodilla su cuello durante 9 minutos y medio mientras lo detenía.

La muerte de Floyd desencadenó protestas en todo el mundo y forzó un debate sobre la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias