El uruguayo Paulo César Pezzolano Suárez ya no es entrenador del Real Valladolid. El exmallorquinista ha sido destituido tras una serie de malos resultados después de ascender el verano pasado a la máxima categoría.
El técnico uruguayo llegó libre al Valladolid después de lograr el ascenso a la Serie A brasileña con el Cruzeiro, y fue campeón de la Serie B en el anterior curso. Anteriormente Pezzolano inició su carrera en los banquillos en su país, en el Torque -entidad en la que se retiró como jugador- y posteriormente en el Liverpool, con el que conquistó el Torneo Intermedio. Tras ello, firmó por el Pachuca mexicano en la temporada 2020/21.
Esta será su primera experiencia en LaLiga Santander como entrenador. Como jugador recaló en el Mallorca en calidad de cedido por el Liverpool uruguayo, aunque apenas gozó de la confianza de Gregorio Manzano. Disputó un total de 241 minutos repartidos en once encuentros, aunque solo en uno de ellos fue titular. En un Espanyol-Mallorca que finalizó en empate (1-1).
Fue sustituido en el minuto 77 por el portugués Bruno China, otra de las incorporaciones de aquella temporada en la que el Mallorca se clasificó la disputar la Liga Europa al quedar quinto, aunque una reclamación del Villarreal por la Licencia UEFA privó al equipo bermellón disputar esa competición.
Curiosamente, Pezzolano dbeutó como entrenador pucelano ante el RCD Mallorca en un encuentro que acabó en empate a tres.