Luis García ya es historia en el banquillo del RCD Espanyol. El exjugador del RCD Mallorca ha sido cesado este domingo como técnico del conjunto espanyolista después de sumar dos de los últimos nueve puntos posibles en el campeonato liguero.
El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis García como entrenador del primer equipo blanquiazul. Los resultados de las últimas jornadas han llevado al club catalán a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría.
El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, ha querido "agradecer la labor, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de Luis García y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo el pasado mes de abril".
"Luis García, uno de los ídolos de la afición en este siglo, siempre ha demostrado un amor incondicional por los colores blanquiazules y ha defendido a la institución por encima de todo. Para el espanyolismo es una figura clave e imprescindible en su historia tanto por su rendimiento deportivo, como por su compromiso en el resto de aspectos", zanja el club en su comunicado.
Cabe recordar que el conjunto 'perico' es quinto en la clasificación, a cinco puntos del liderato y a tres del ascenso directo que otorga la segunda plaza. Con Luis García, los catalanes han ganado siete de los 14 encuentros ligueros, además de sumar tres empates. En la Copa del Rey, el elenco espanyolista estará en el sorteo de la próxima ronda tras eliminar al Mensajero (0-2).
UNA TEMPORADA COMO BARRALET
Luis García jugó una sola temporada, la 2004/05, con el RCD Mallorca. Fichado de un recién descendido Real Murcia, participó en 37 encuentros ligueros, 35 de ellos de ellos como titular. Es decir, tan solo se perdió una jornada, en concreto la 36, de un campeonato en el que firmó once dianas. Luego, se marchó al RCD Espanyol.