La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha dado a conocer el nuevo informe de ‘Empresa y Empleo’ del Servicio de Coyuntura de CAEB en el cual se constata que el proceso de regeneración del tejido empresarial ha seguido avanzando durante el segundo trimestre, con un crecimiento del 3,2% en el número de centros de cotización afiliados al régimen general de la Seguridad Social.
Uno de los puntos más destacados de este informe es que el proceso de reducción del desempleo se ha acentuado en todas las islas del archipiélago, siendo Mallorca la isla donde se ha producido de manera más moderada. Sin embargo, el descenso del paro registrado en el segundo trimestre en las islas de Ibiza y Formentera (-17,1%) y Menorca (-17%) ha sido de mayor calado que el de Mallorca (-14%).
Esto ha provocado que Balears se sitúe como la única comunidad autónoma que ha recuperado los niveles de empleo anteriores a la crisis, cuando en el conjunto del Estado aún se encuentran en torno al 90% de los registros alcanzados nueve años atrás.