El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, acompañado de la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, y de la consejera de Movilidad y Territorio, Pepa Marí, ha recibido al alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí.
El objetivo fue informarle de la situación del proyecto de mejora de la carretera de Santa Eulària (desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús) y de la puesta en marcha de un proyecto de información y consulta a la ciudadanía sobre el mismo, que se desarrollará a partir del próximo jueves 28 de enero con una primera reunión con instituciones, entidades, asociaciones, partidos y sindicatos de la isla.
El objetivo del Consell es informar de todo el proceso que se ha seguido desde el inicio del proyecto en 2008, hasta el estado actual de la tramitación, así como las repercusiones territoriales de una actuación de estas dimensiones. Posteriormente se realizarán "sondeos" para recoger la opinión de la ciudadanía.
Vicent Torres ha remarcado que tales consultas no supondrán ningún retraseo en la planificación, que se encuentra en la última fase para la aprobación definitiva, tanto del proyecto de desdoblamiento y variante de jesús como del Plan Director de Carrteras.
La primera reunión informativa será el jueves 28, a las 20 horas en la sala de plenos del Consell de Eivissa.