El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, se ha reunido con la Federació Balear de Trot y se ha comprometido a defender el sector ante el Gobierno central, el cual, a su juicio, "les
discrimina y les deja sin ninguna subvención".
Galmés ha señalado que el convenio que ha impulsado el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en apoyo a la cría de caballos y yeguas 'pura sangre' ingleses "discrimina el trot mallorquín y le deja sin acceso a la subvención nominativa de 400.000 euros".
En este sentido, el candidato de los populares al Consell de Mallorca se ha preguntado "cómo puede consentir la presidenta insular socialista, Catalina Cladera, que el trot de Mallorca no reciba ni un euro del Estado".
PLAN DE INVERSIÓN PARA QUE EL TROT "RECUPERE SU ESPLENDOR"
Asimismo, Galmés ha anunciado un plan de inversión para mejorar la gestión del trot con el objetivo de que "recupere su esplendor". Igualmente, ha prometido efectuar reformas en las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo y Manacor "después de ocho años abandonados por la izquierda".
El actual jefe de la oposición en el Consell también ha trasladado al colectivo su intención de "potenciar las carreras e impulsar su promoción para que este deporte llegue a más gente".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.