Álex Aizpuru Aizbitarte, conocido futbolísticamente con el nombre de Kaxe, ya no es futbolista del Atlético Baleares, después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para finalizar su relación contractual.
Kaxe pasó a engrosar la plantilla blanquiazul en agosto de 2022, y, a lo largo de este tiempo, ha tomado parte en 16 partidos oficiales, 15 de ellos en Liga y uno en Copa del Rey. En total, ha sumado 730 minutos en los que apenas ha logrado anotar un tanto, concretamente en la tercera jornada del campeonato en Primera RFEF. Gracias a esa diana, el ATB logró rescatar un punto en su enfrentamiento ante el CD Castellón (1-1).
LA ETAPA DE ONÉSIMO COMIENZA CON UNA BAJA
Esta baja se produce apenas unos días después de la presentación oficial del nuevo entrenador, Onésimo Sánchez, tercer inquilino del banquillo blanquiazul esta temporada tras los periplos de Jordi Roger, que continúa en el club en calidad de secretario técnico, y David Sierra, que ha dirigido al equipo en los dos últimos enfrentamientos con el balance de una victoria y una derrota.
Con Kaxe fuera de la entidad balearica, la dirección deportiva deberá trabajar a destajo para reforzar el potencial ofensivo del conjunto mallorquín. En estos momentos, Onésimo solo dispone, para las posiciones más avanzadas en ataque, de Dioni, máximo goleador de la plantilla, el nigeriano Uzo Adhigibe y el joven Miguelete.
MARC BARÓ, NUEVO JUGADOR BLANQUIAZUL
Paralelamente a la baja de Kaxe, el ATB ha comunicado, también este lunes, la incorporación del lateral izquierdo mallorquín Marc Baró hasta final de temporada.
Este refuerzo llega al Estadio Balear en calidad de agente libre tras haber finalizado, el pasado mes de septiembre, el contrato que le vinculaba al Cádiz. Precisamente, Baró debutó en Primera División en las filas del conjunto gaditano, concretamente en el transcurso de la temporada 2020-2021. El entonces entrenador cadista, Álvaro Cervera, le dio la alternativa en la jornada 20, a lo largo de un enfrentamiento liguera ante el Sevilla.
33 ENCUENTROS EN PRIMERA RFEF CON EL FILIAL DEL BETIS
A lo largo de esa campaña, el lateral palmesano participó en 12 convocatorias del primer equipo. Antes de eso, en la temporada 2019-2020, ya había defendido la camiseta del Cádiz en Segunda División, sumando un total de 114 minutos.
Además del conjunto de la tacita de plata, Marc Baró se ha enrolado en la plantilla del Real Betis, acumulando 2.208 minutos, repartidos en 33 encuentros, en Primera RFEF, precisamente la categoría en la que competirá con el Atlético Baleares. No obstante, sus primeros pasos futbolísticos los dio en Cataluña, concretamente en el juvenil del Barça y en la Damm, para, posteriormente, proseguir su carrera en el Valencia Mestalla, el Peralada y la SD Leioa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.