El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha reunido hoy con el cónsul general de Japón en Baleares, Cataluña y Valencia, Hiroyuki Makiuchi.
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha reunido hoy con el cónsul general de Japón en Baleares, Cataluña y Valencia, Hiroyuki Makiuchi.
Ferrer ha agradecido la visita del cónsul en la que han hablado "sobre la isla de Formentera como destino turístico para los japoneses".
"Entiendo que se pueden abrir las puertas para que el turismo japonés pueda venir a conocer nuestra isla, sobre todo en la temporada baja", declaró el presidente.
Por su parte, Hiroyuki Makiuchi explicó que Formentera le parece "una isla ideal para que la puedan visitar el turismo de tercera edad de Japón, y hagan turismo activo tanto andando, como yendo en bicicleta", según explicó.
El cónsul destacó que 1 de cada 4 japoneses es de la tercera edad y tienen tiempo, dinero y ganas de conocer destinos "exóticos" como puede ser Formentera.
El presidente y el representante japonés han acordado tener nuevas reuniones para profundizar en esta cuestión y que próximamente puedan venir agencias de viajes a visitar la isla.
REUNIÓN CON EL ALCALDE DE EIVISSA
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, también ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Ibiza la visita del Cónsul General de Japón en Barcelona.
Se trata de su primera visita protocolaria en Ibiza y ha firmado en el libro de Oro de la Ciudad. Además se le ha hecho entrega de un libro de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.
El Alcalde de Ibiza le ha trasladado la necesidad de estrechar lazos entre Ibiza y Japón para poder incluir el municipio de Ibiza y sus valores culturales y patrimoniales en el recorrido que inician los turistas japoneses en Barcelona.