El Consorcio Energético de Punta Cana-Macao (CEPM) cumple 20 años junto a Endesa, suministrando en la actualidad a 40 establecimientos hoteleros en República Dominicana, tras iniciar su actividad debido a la demanda de los hoteleros mallorquines que expandieron sus proyectos al Caribe.
Los miembros del CEPM se reunieron este domingo con el director general de Endesa en Baleares, Joan Jaume, en una sesión trimestral en la que se conmemoraron los veinte años de la constitución del CEPM y donde se debatieron nuevos temas referentes al subministro de nuevas energías.
Así, en su encuentro trataron la introducción de las energías renovables en la zona caribeña, así como el proyecto de una terminal de gas natural licuado.
Endesa promovió en 1992 la creación del Consorcio como respuesta a la demanda de los hoteleros mallorquines que expandieron sus proyectos empresariales al Caribe, aprovisionando a tan solo ocho hoteles.
Actualmente, el CEPM aprovisiona a 40 establecimientos hoteleros y a 15.000 clientes que conforman el núcleo urbano que se ha ido creando alrededor de la planta hotelera como consecuencia del desarrollo económico producido por el turismo.