Este verano se han hecho obras en 11 centros

Educación se compromete a construir un nuevo instituto en Vila antes de final de legislatura

marti march y rafa ruiz centro escolar
El conseller March ha visitado varios centros con el alcalde de Vila

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han visitado las obras que se ejecutan en el CEIP Can Misses, Sa Graduada y en el IES Isidor Macabich, recordando el objetivo de iniciar la construcción de un instituto en el municipio antes de final de legislatura para lo que ya existe un acuerdo con el Ayuntamiento de Vila.

En Ibiza, han explicado, en total se han impulsado 11 obras en centros educativos de Ibiza y Formentera, con una inversión de 825.071 euros en Ibiza y 135.147 euros en Formentera.

Estas actuaciones forman parte de las 84 obras que se han hecho este verano en Baleares por valor de casi 12 millones de euros.

Desde Educación han destacado que es la primera vez en las Islas que se ejecutan "tantas obras de esta complejidad y alta inversión" durante los meses de verano, puesto que en parte se trata de intervenciones importantes de carácter estructural que tienen que ver con la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitaciones, ampliaciones de aulas UECCO, reformas integrales o retirada de fibrocemento.

El alcalde ha agradecido la colaboración entre instituciones de cara a poder resolver problemas históricos en los centros educativos de la isla.

Asimismo, ha recordado el "esfuerzo presupuestario" del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras educativas y la necesidad de contar con el apoyo del Govern para poder llegar a todas las necesidades educativas del municipio.

Por su parte, el conseller ha destacado las obras realizadas este verano en las Pitiusas valoradas en casi 1 millón de euros y ha aprovechado para recordar que a principios de agosto se presentó el proyecto básico de construcción del nuevo centro en Cala de Bou, así como el proyecto básico del nuevo CEIP de Sant Ferran en Formentera, del que se espera licitar las obras cuanto antes.

Además ha anunciado que se trabaja en la ampliación del centro de Sant Carles. El conseller ha recordado que en el CP Can Misses se han ejecutado obras de supresión de barreras arquitectónicas con instalación de ascensor, rampas de acceso a la entrada y en el patio de infantil, reforma de baños e instalación eléctrica. La inversión prevista*asciende a 189.728 euros.

En Sa Graduada se ejecutan varias reparaciones en el edificio del centro, cambiándose la pavimentación o el revestimiento de fachadas y barandillas, entre otros trabajos. La inversión es de 98.307 euros.

En el IES Isidor Macabich se han suprimido barreras arquitectónicas con la instalación de dos ascensores y cuatro rampas de acceso, además de dos años adaptados. La inversión prevista es de 224.132 euros.

Desde el inicio de la legislatura se ha incrementado año tras año la inversión en la mejora de las infraestructuras educativas, puesto que se ha pasado de los 6.762.873 euros en 2015 a los 21.487.830 euros en 2017, según el Govern.

Estas obras, según han añadido, tendrán un impacto directo en la reducción de aulas modulares. Se prevé que al acabar la legislatura se habrán podido eliminar entre 60 y 80 de estos espacios.

Actualmente hay 122 aulas modulares en las Baleares: 85 en Mallorca, 12 en Menorca, 17 en Ibiza y ocho en Formentera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias