El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) publica un decreto que introduce cambios en la estructura del Govern. Destaca la elevación a dirección general de la gestión de centros concertados y la creación de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo. La reestructuración busca adaptarse a las necesidades detectadas en la comunidad educativa.
El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) publica un decreto que introduce cambios en la estructura del Govern. Entre las modificaciones, se destaca la elevación a dirección general de la gestión de centros concertados y la creación de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo.
La Dirección General de Personal Docente se amplía para abarcar también la gestión de Centros Concertados, incluyendo atribuciones como la gestión de nóminas y ordenación de estos centros, con Ismael Alonso como director general.
La Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo supervisará las direcciones generales de Planificación y Gestión Educativas, Formación Profesional y Ordenación Educativa, y Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, dirigida por Mateu Suñer del Instituto Balear de Infraestructuras (Ibisec).
La reestructuración busca adaptarse a las necesidades detectadas en la comunidad educativa, según el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.